Picadillo Verde. Siempre que cocino patatas asadas utilizo este picadillo, además es el más acertado para pescados, calamares, puntillas, sepias...
- 100gr. Mantequilla.
- 3 Dientes Ajo.
- 1 Manojo Perejil.
Guacamole. Es importante saber que esta elaboración es conveniente prepararla el mismo día, ya que el aguacate se oxida con facilidad, un par de trucos para que no se oxide es añadir un buen chorro de aceite y guardarlo envasado con la simiente.
- 3 Aguacates.
- 1 Cebolla tierna.
- 1 Tomate pera.
- 1/2 Pimiento verde.
- 1 Chile.(podemos usar unas gotas de Tabasco).
- 1 Lima.
- 1 Manojo peq. Cilantro Fresco
- Sal y pimienta.
Mermeladas. Suelo tener mermeladas en función de la fruta de temporada, pero mis favoritas son la de Mango, frutos rojos, fresas y melocotón, aunque también podemos hacerlas de varias clases de fruta, como la mermelada de plátano y fresa. Para hacer estas elaboraciones, lo único que tienes que tener en cuenta, es que se usa siempre una parte de fruta por media de azúcar, por ejemplo-> 200gr. de Mango x 100 de Azúcar (aunque podeís reducir la cantidad si no os gustan tan dulces).
Lo primero que tenemos que hacer, es picar la fruta en trozos pequeños y ponerla a calentar con el azúcar en un cazo. A continuación añadimos media naranja y medio limón exprimido y lo reducimos hasta conseguir un poco menos del esperor deseado, ya que cuando enfría aun se espesa más.
Especias y Sales. Otro de mis preparados favoritos son las sales, muy fáciles y provechosas.
- Sal Maldon con Sésamos: Se trata de tostar en el horno, durante unos minutos a temperatura media, una parte de sal por media de sésamo blanco y media de sésamo negro, con unas bolas de pimienta negra y pimienta blanca. Tuéstalo hasta que el sésamo blanco empiece a dorarse, si se quema quedará amargo. Lo trituramos todo y lo guardamos en un salero con agujeros gruesos.
- Sal Maldon con Especias: Picar un puñado de romero, tomillo y ajo, mojar las puntas de los dedos en aceite y mezcla las especias con el ajo. Lo metemos al horno a fuego bajo con sal hasta que las especias se sequen, lo machacamos en el mortero y lo añadimos a un salero.
- Aceite de oliva con:
Ajos, Tomates secos, Distintas variedades de chiles o guindillas,
Romero, Tomillo, Hierva Oliva, Cardamomo y pimienta. (Como veis casi cualquier hierva aromática fuerte y especia se puede hacer). - Aceites Suaves de: Perejil y Ajo, Sésamo (Mezclando dos partes de girasol, por una de aceite de sésamo, espectacular para arroces salteados y verduras), Albahaca, Menta (para postres como "sopa de fresas" o acompañar "Quesos dulces").
- Aceite Verde: Prepara unos buenos puñados de; Cilantro, Perejil, Cebollino e Hinojo (de este menos cantidad). Pícalo bien y añádelo en una cantidad de aceite un poco superior a la de especias, pero no mucho más.
- Aceite de Chile: Coge todas las variedades de chile que conozcas y te gusten, yo prefiero picarlos a mano e individualmente (cuidado al manipularlos, no te toques los ojos, boca o nariz) y después añadir el aceite deseado, pero puedes hacerlo en una picadora o turmix, aunque no te extrañes si queda colorido como el de la foto. Puedes añadir lima o limón si te gustan y siempre con una pizca de sal.
Esta salsa queda muy bien con carnes como el solomillo de cerdo, las costillas o las gambas rebozadas y en tempura.
Salsa Barbacoa Casera: Mezcla en un bold, una buena cantidad de ketchup, con un chorrito de salsa de soja y un poco de coca-cola, puedes añadir también unas gotas de tabasco si te gusta algo picante.
Chimichurri: Para preparar mi versión del "Chimichurri", añade en un bold 2 Dientes de ajo picados, 1 Cuch. de Oregano (seco) 1 Cuch. Romero, 1 Cuch. Pimentón dulce, 1 Ramillete de Perejil, 1 Limón exprimido, 1 Chile picado (podeis picar menos cantidad o hacer como yo, añadir aceite de chile como el que tenemos más arriba) y sal. Este aderezo es perfecto para asados de carne.
Sabayon: Esta salsa a base de mayonesa, es especialmente buena con pescados a la plancha terminados al horno. Necesitaremos unos 300gr. de mayonesa, 3 dientes de Ajo en laminas, 3 yemas de huevo y aceite. Sofríe los ajos hasta que empiecen a dorarse, añádelos a la mayonesa junto con las yemas y dos cucharadas del aceite usado, una pizca de sal y triturarlo bien, lo dejamos reposar y a la hora de usarlo, marcaríamos el pescado a la plancha por ambos lados, cubrimos la parte de la carne del pescado con el sabayon y gratinamos al horno.
Salsa de Queso Cabrales con Sidra.
Poco a poco iré dando más trucos, espero que de momento disfruteís con estos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario